World of Warcraft : Mist of Pandaria… Impresiones de lo que se nos viene encima

Anoche, a cosa así de las 8 de la tarde, empezó en directo la presentación de novedades en la Blizzcon, y una de las cosas que hemos sacado en claro es la nueva expansión, que con toda seguridad, aparecerá el próximo año, y ahora un breve resumen y opiniones:

– Raza Nueva: Pandaren, raza neutral, que tras las misiones iniciales, a partir del nivel 10, estos podran elegir el bando de la Alianza o a la Horda. Podran ser :Cazador, Pícaro, Mago, Sacerdote, Chaman, Guerrero, y la nueva clase (monje)

La verdad, los últimos rumores de que iba a ser una raza no jugable como los Tuskarr me gustaba mas, y haber metido dos razas ya existentes… pero la idea en sí es original, ademas, hay que tener en cuenta que dos usuarios uno horda y otro alianza, podrán comunicarse en el idioma base de los pandaren, por lo que los insultos y los trolleos aumentaran por 1000(Nota de Serika: Bueno…Eso está por ver, demasiado bueno para ser cierto XDDD). Mas detalles a continuación,

– Raciales Pandaren:

  • Rebotar: El daño por caída es el 50 % del normal.
  • Paz Interna: El descanso, que permite multiplicar la experiencia, se llena el doble de rápido (o no tenéis excusa para subiros un personaje desde 0)
  • Gourmond: +15 a cocina
  • Epicureo: Los buffos de comida x 2 (mmmm suena demasiado bestia)
  • Palma Vibrante: Parecido al pisotón tauren, un stunt de 3 segundos.

– Nueva Clase: Monje, directo del diablo III y aprovechando la excusa “oriental”, una nueva clase que servirá de Healer, Dps y Tank (sin escudo), y utilizaran Cuero. Todas las razas excepto Goblins y Huargens podrán ser monjes

Hombre, siempre es de agradecer una clase nueva, y es que aunque no lo parezca, nivelar clases es demasiado complicado, y mas a estas alturas con tanto jugador, meter una clase nueva es tener las cosas muy claras, y ya tuvieron el referente con el Death Knight que estaba por encima de muchas clases.

– Nueva zona: Pandaria, se divide en las siguientes zonas:

La Isla Errante

Bosque de Jade

Valle de los Cuatro Vientos

Cima Kun-Lai

Desierto de Tong Long

Valle Flor Eterna

Es de agradecer que todo esté en una sola zona, no como en cataclysm que los viajes que te tenias que pegar si que eran épicos, o tenias que recurrir a piedra del hogar y a base de portales.

– Nivel Máximo: Nivel 90

Cinco niveles mas, y pienso de nuevo que se quedan muy cortos, ¿tanto miedo le tienen a los números?  Con un rango tan pequeño, los primeros niveles los completas sin dificultad y cuando quieres darte cuenta, ya eres nivel 90, quizás piensen que de otra forma, quedará como un número muy lejano para nuevos jugadores, pero estos ya tienen buffos de experiencia por todos lados, como para darle mas.

– Modalidad de Desafío: Orientado al Pve, darán una nueva dimensión a este, ya que no solo primará la capacidad de completarlo, sino la habilidad para completarlo cuanto antes.

En la teoría, pinta genial, en la practica es un modo solo para guild y grupos cerrados, porque en aleatorias, hacerlo implica encontrarte con mucho wannabe pro que se irá a las primeras de cambio.

– Batallas de Mascotas: Se añadirán cerca de 190 pets de vanidad, y se permitirá los combates entre ellas, subiendo nivel y adquiriendo habilidades.

¿Quereis que haga un chiste con pokemon? ¿Creeis que es necesario? (el chiste, digo) De primeras no pinta esto nada, pero nada de nada, pero me voy a callar, porque aunque reniegue y diga barbaridades por mi boca, se que finalmente será casi de lo mas divertido. (Nota de Serika: Y los animalistas tocapelotas no se meten con esto?? XDDDD).

La opinión general es desfavorable, world of warcraft no vive sus mejores momentos, y culpa de ello ha sido la última expansión, bastante descuidada no en sus inicios, pero si en su desarrollo. Cuando se anunció la Lich king, todo el mundo estaba euforico, y tuvo sus mas y sus menos, pero globalmente la experiencia fue muy buena.  Cuando se anunció Cataclysm, el desarrollo épico y el cambio de Azeroth, fue muy apreciado, pero el equipo de desarrollo ha tirado mucho de la reutilización de material, y nos hemos encontrado con un parche refrito (el 4.1), un parche feo y sin mucho margen de posibilidades (el 4.2) y un fin de expansión muy rápido, con un parche 4.3 en ciernes.  Muy lejos quedan los Grandes parches de la burning e incluso de la Lich king.  La presentación de esta expansión, sin un enemigo a batir, orientado a ser una transición a la gran guerra entre los bandos (preveo para la expansión que va después de la de los pandas, raids de pve con jefes de facción como enemigos finales), y aunque el diseño es muy atractivo y se agradecerá… produce rechazo porque parece una expansión menor, y una mera excusa para dar un paso adelante, sea como fuere, blizzard hasta hoy se ha comportado, y lo ha hecho, salvo con el desarrollo de cataclysm, todo genial. Y esto por encima, es lo mas destacado de lo anunciado hoy, seguiremos en la brecha y a ver si Serika puede subir las novedades en cuanto a clases. (Nota: El cambio de talentos y clases me ha parecido tan….Digamos…Decepcionante que no tengo ganas de hablar de ello…)

Anuncios

2 pensamientos en “World of Warcraft : Mist of Pandaria… Impresiones de lo que se nos viene encima

  1. Buen resumen… pero como hablaba ayer con un amigo… Cataclysm tendria que haber sido un WoW2… aprovechar el tema de la remodelacion del mundo y la destruccion para actualizarse un poquito grafica y tecnicamente, y sacar un juego nuevo… luego si querias seguir con tus personajes, que te dieran la oportunidad de hacerlo como fue con lichking y los DKs… llegar hasta X nivel y que se te habilite la opcion de importarlos o algo similar…
    Personalmente pienso que el nivel del wow se fue a pique en lich king… y no se volvio a recuperar, le id una oportunidad en Cataclysm y nada, como bien dices demasiados wannabepros que van de DPS y no eran capaces de hacer nada.
    Igualmente siempre estas cosas son bien recibidas por los que aun siguen jugandole, dudo que vuelva al WoW, ni siquiera los combates pokemon me atraen los suficiente, jejeje, un saludo!

  2. Me pillas apenas sin tiempo, pero diré que estoy de acuerdo a medias contigo, un wow 2 es necesario, pero quizas aunque no lo parezca, no tan pronto como en cataclysm. Pero en el fondo espero que lo esten preparando y en un par de años se anuncie… eso siempre y cuando no se haya ido a la mierda… aunque por muy mal que lo veamos, aun tiene (no se si lamentablemente o no) cuerda para rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s