Los antes y despues en los videojuegos

En conmemoración de que hemos pasado de las 1000 visitas en Afrikitown, gracias en parte al canal plus en la Xbox, pero bueno las hemos pasado, así que cuenta, y por eso estoy aquí.

Bueno yendo a lo que habla el titulo del artículo, del antes y después hoy cogeré de ejemplo los FPS osea First Person Shooter juegos como Call of Dutys,etc, estos juegos tienden a ser realistas sin serlo del todo, como siempre ha pasado, se permiten el uso de ciertas licencias para hacer la experiencia mas divertida y aquí unos ejemplos que ocurren en muchos de estos:

Antes: antes pisábamos botiquines y nos curábamos, porque ya se sabe uno pisa un botiquín y este desaparece y nos curamos de momento.

Ahora: ahora los botiquines son inexistentes pero para que los necesitamos si nos regeneramos como si fuéramos un lobezno cualquiera, da igual que recibamos 3 o 4 disparos da igual, bueno en la cabeza si son mortales.

Antes: llevábamos encima 8 o 10 armas, porque en verdad somos un Stallone o un Schwarzenegger y podemos llevar tranquilamente 100 kilos entre armas y munición.

Ahora: Solo podemos llevar 2 o 3 armas, es mas realista si, pero curiosamente si te quedas sin munición siempre te encontraras mas munición tirada por ahí o simplemente habrá otras armas que usar.

Antes: para alargar los niveles los teníamos que recorrer unas pocas de veces para encontrar la llave que estaba por ahí tirada, cosa muy lógica, ya que nunca te quedabas encerrado.

Ahora: Ahora no hay llaves ni nada por el estilo, los niveles suelen ser un largo túnel con una amplitud mayor o menor según el juego y solo hay que seguir para adelante y lo único que frenara nuestro avance serán unos enemigos muy bien colocados esperándonos para emboscarnos.

Y seguramente habrá mas ejemplos pero ahora mismo no caigo, así que tal como llegué me voy, en este artículo vemos como lo importante en los juegos no es que sean realistas, sino mas bien que diviertan, así que ya sabéis a viciar y a disfrutar.

Anuncios

Un pensamiento en “Los antes y despues en los videojuegos

  1. Antes: los enemigos no tenían espalda, siempre estaban de frente (Doom).

    Ahora: te los puedes cargar acercándotes por detrás y rebanándoles el pescuezo cual Chuck Norris en Desaparecido en Combate.